jueves, 6 de mayo de 2010

Violenta Represion a los musicos de Hermanos del Leon

Con el correr de las horas y con la puesta en común de diferentes testimonios de la gente que estaba en el lugar y de los chicos hemos recolectado videos e información importante.

En materia imagen acá pueden ver varios videos subidos a youtube por una de las personas que estaba en el lugar. Donde se ve la magnitud del operativo, la pasividad de los músicos y por suerte las caras de estos impunes efectivos de la policía federal, para que sepamos quienes son los violentos.
http://www.youtube.com/watch?v=Jfoe7uCyupI  
http://www.youtube.com/watch?v=88_0SxfTYcU
http://www.youtube.com/watch?v=sc992uxLeNg
http://www.youtube.com/watch?v=Gx5dJN3QTIk
http://www.youtube.com/watch?v=xV_lpDJY4q4

También gracias a la puesta en común de diferentes testimonios pudimos ver que este operativo comandado por el Sub comisario SORIA de la comisaria primera habría sido una puesta en escena para amedrentar y tratar de marcar un precedente con violencia para que los músicos dejen de concurrir a tocar a la peatonal.Llegamos a esta conclusión por testimonios que afirman que no podían encontrar a el denunciante de la contravención cuando recorrían los negocios de la cuadra casi pidiendo por favor para que alguno la firmara. Finalmente a los 2 músicos y al artesano detenidos los habrían procesado por "resistencia a la autoridad", hecho que seria totalmente falso si tenemos en cuenta los videos donde se ve la pasividad de los músicos y el violento accionar de los uniformados.

Para los que no están en tema de la problemática de los músicos de la calle florida les contamos que desde este año la policía y la municipalidad han cortado los diferentes show de las distintas bandas todas las semanas inventando todas las figuras posibles para realizar el corte. En la mayoría de los casos, sino en todos, los músicos atienden a este pedido pacíficamente porque sabemos que ante la violencia e impunidad de los policías no tenemos las de ganar y menos nuestros instrumentos que si fueran incautados sufrirían daños o desaparición en la comisaria.
Por otra parte esta figura de la quita de instrumentos no esta avalada en ninguna ordenanza, es otra herramienta ilegal e impune de la Policía Federal.
Hace una semana el Sub Comisario SORIA se presento en la peatonal por otra denuncia de ruidos molestos, se acerco a los chicos de Hermanos del León y con una sonrisa socarrona dijo: "chicos quédense tranquilos que cuando vengo yo, NO PASA NADA". Que entenderá por nada este señor SORIA si 7 días después estaba liderando un operativo con mas de 30 efectivos, entre oficiales, civiles de la brigada y cuerpo de infantería,para moler a palos, golpes y patadas a un grupo de artistas callejeros impunemente. Soria arranco su cordial dialogo diciendo: "Deme los documentos porque si vengo en la semana va a se peor". ¿Peor? peor que esto SORIA ¿a que te referías?

Con el correr de los días iremos ampliando los datos que tengamos y convocaremos a una marcha del silencio en la calle florida para repudiar este hecho lamentable.

También queremos agradecer a el diputado Fabio Basteiro y la diputada Rocío Sanchez Andia que desde el primer momento enviaron a sus asesores y abogados para acompañar a los chicos hasta salir de la comisaria y nos abrieron sus oficinas para seguir brindándonos su apoyo y asesoría par poder tener una ordenanza que contemple el arte callejero como una actividad legal y no se siga criminalizando como hasta ahora.

1 comentario:

  1. Difundan cualquier novedad que tengas, muchachos. Me enteré por un amigo que subió los videos a su Facebook (estamos haciendo lo mismo con más gente). Esto no puede quedar acá.

    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar