lunes, 10 de mayo de 2010

Otro Ataque contra musicos callejeros el dia 18 de Marzo

El Domingo 18 de Marzo el cuarteto de jazz que toca todos los domingos en la calle Defensa y Pje Giuffra sufrió la quita de instrumentos por parte de efectivos policiales de civil mientras les realizaban una contravención por ruidos molestos.

Hay un comerciante, como tantos egoístas e inescrupulosos que creen que la buena música es competencia para sus emprendimientos “turísticos”, que no quiere que toquen y los denunciaba por ruidos molestos.

La causa esta en la fiscalía contravencional nº 5.

En la fiscalía le dijeron a los chicos que saquen el permiso para tocar en la vía publica cosa que hicieron y como siempre y como en la mayoría de los centros turísticos del país el permiso fue negado. Actualmente tramitan un recurso de Amparo para poder realizar esta actividad que hoy por hoy es ilegal y criminal para el macrismo, la música.

 Durante el 2009 la policía les intento realizar actas contravencionales que no fueron efectivas porque el denunciante (comerciante inescrupuloso) no quería firmar el acta para no tener que ir a la justicia contravencional a mediar con los músicos por comodidad y para conseguir lo que logro que la causa pase a la justicia mayor.

El domingo 18 de marzo de 2010 a las 17hs aproximadamente se presentan efectivos policiales a levantarles el acta contravencional por el art. 82 y antes de terminar el acta y entregarles la copia policías de civil le quitan de la mano la guitarra a Damian, se llevan la batería y dos policías forcejean tratando de sacarle el saxo a unos de los músicos, ahí comenzó la solidaridad de la gente a frenar a la policía. La resistencia duro hasta casi las 9 de la noche quedándose la policía con los elementos secuestrados. Según los chicos del cuarteto la policía aducía que la fiscal Masaglia o algo por el estilo de la fiscalía nº 7 habían ordenado el secuestro de los instrumentos.

Para este operativo usaron más de 15 efectivos, muchos de ellos sin identificación o de civiles. Se llevaron herramientas de trabajo y todo por una persona que los denuncia que en el peor de los casos lo que puede ordenar la justicia contravencional es una multa de $200 a $1000 por ruidos molestos.

Esto es una muestra más de cómo el maldito Mauricio Macri con sus sucios laderos como el bruto Ministro de “Destrucción” de Medio Ambiente y Espacio Publico Diego Santilli más el apoyo de los corruptos policías de la federal y la ignorancia por conveniencia política del gobierno nacional siguen atacando a los trabajadores de la calle.

2 comentarios:

  1. Chicos los apoyo y les doy fuerzas para seguir en su lucha. En nuestro blog hemos publicado su perfil y esta nota que comento para difundirla. Esto tienen que saberlo todos.

    ResponderEliminar
  2. El único policía que sirve es el policía muerto.
    Mi apoyo a los músicos.

    ResponderEliminar