Asi empeso el operativo por una denuncia de ruidos molestos, una treintena de oficiales, con miembros de infanterra a cargo del subcomisario SORIA par criminalizar el arte callejero.
Este grupo se crea para contar la problemática de los artistas callejeros en capital federal, y suponemos en muchas provincias del país, que día a día son expulsados de los principales sitios turísticos sin explicaciones ni leyes claras.
La cara visible de este accionar sistemático son los inspectores municipales y los agentes de la policía federal en respuesta a sus superiores para atender las supuestas denuncias por ruidos molestos que nunca tienen nombre y apellido del denunciante.
El maltrato los sufren solo los artistas callejeros ya que las mafias que funcionan en la calle florida, por ejemplo, no sufren ningún tipo de represalia (algunos de los negocios mafiosos que se manejan son los "arbolitos" que compran y venden moneda extranjera, la feria ilegal de ropa que por las noches se extiende a lo largo de mas de 5 cuadras y los puestos que venden discos de música del altiplano que usan los mismos equipos que las bandas que tocan en la peatonal pero no son molestados).
Creamos este espacio para escuchar todas la problemáticas de artistas independientes y en especial los callejeros y también para unificar y organizar criterios en esta lucha de la cultura contra el dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario